hemos unidos los puntos más interesantes y visitados en el norte de Tanzania, pero además, hemos incluido varios lugares de poco tránsito para poder hacer de esta ruta algo especial
01 Llegada, Aeropuerto de Kilimanjaro - Arusha
02 Arusha - Parque de Tarangire - Karatu
03 Karatu - Valle de Mangola / Lago Eyasi - Parque de Serengeti
04 Parque de Serengeti
05 Parque de Serengeti - Cráter de Ngorongoro - Karatu
06 Karatu - Parque del Lago Manyara - salida
01 Llegada, Aeropuerto de Kilimanjaro - Arusha
Sea cual sea su hora de llegada al Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro, nuestro conductor asignado le estará esperando con entusiasmo y con un cartel que llevará su nombre para poder identificarle. Poco después de presentarse listo para ofrecerle una cálida y sincera bienvenida, nos trasladaremos cómodamente a la ciudad de Arusha, donde se encuentra nuestro hotel. Nos instalaremos para descansar y prepararnos para el safari del día siguiente.
Alojamiento en Mount Meru Hotel en régimen de alojamiento y desayuno.
02 Arusha - Parque de Tarangire, hogar de elefantes - Karatu
El Parque Nacional de Tarangire es un santuario para una población inusualmente grande de elefantes, entre otros animales. Después del desayuno, conduciremos hacia el Parque Nacional Tarangire, conocido por su increíble observación de fauna, especialmente durante la temporada seca, cuando cientos de animales se agrupan. El paisaje diverso del parque incluye la sabana cubierta de hierba cortas, pantanos, colinas y los icónicos árboles baobab. Los elefantes son abundantes, y también veremos cebras, búfalos, leones y órixes buscando agua. El parque es hogar de muchas especies de aves y del Río Tarangire, una fuente vital de agua durante la temporada seca. Tras un día muy completo, y por la tarde ya con la puesta de sol, saldremos del parque y nos trasladaremos hacia la localidad de Karatu, ubicada en la cima del gran Valle del Rift.
Alojamiento en Karatu Tented Lodge en régimen de pensión completa.
03 Karatu - Lago Eyasi - Parque de Serengeti
Un día para mezclarnos con la cultura tanzana – visitaremos una tribu. Bien temprano, nos trasladaremos hasta en el valle de Mangola / Lago Eyasi, donde tendremos la oportunidad de visitar las tribus Hadzabe y Datoga. Los Hadzabe, una de las últimas tribus cazadoras-recolectoras que quedan en Tanzania, nos ofrecerán una visión de su estilo de vida tradicional, incluidas sus técnicas de caza únicas y prácticas de recolección. A continuación, conoceremos al pueblo Datoga, conocido por su distintiva labor de cuentas y metal, y aprenderemos sobre su forma de vida pastoral. Esta experiencia cultural ofrece una enriquecedora visión de las diversas tradiciones y costumbres de estas fascinantes comunidades. Después de un día de inmersión cultural, regresaremos al alojamiento para el almuerzo. A continuación, viajaremos al gran Parque Nacional de Serengeti y de camino, atravesaremos de las frescas tierras altas y volcánicas del Área de Conservación de Conservación. En la entrada sur, ubicada en la colina de Naabi, podremos caminar hasta un mirador con espectaculares vistas de las llanuras de la sabana del Serengeti. Luego continuaremos hacia el Área de Seronera, en la parte central del Serengeti. El parque ofrece una multitud de fauna, incluyendo los Cinco Grandes: león, elefante, búfalo, rinoceronte y leopardo.
Alojamiento en Serengeti Sound of Nature en régimen de pensión completa.
04 Parque de Serengeti
Una jornada completa explorando la zona central y el Valle de Seronera. Por la mañana, después del desayuno, comenzaremos un safari de día completo por el Serengeti central. Los diversos paisajes del Serengeti, que van desde la sabana abierta hasta los bosques densos, son un santuario para los famosos Cinco Grandes, el león, el elefante, el búfalo, el leopardo y el rinoceronte; junto con guepardos, jirafas, hienas y una multitud de especies de aves. El safari revelará escenas cautivadoras de interacciones entre depredadores y presas, dinámicas familiares conmovedores y la coexistencia armoniosa de la fauna en su hábitat natural. Nos preparamos para una aventura inolvidable, sumergiéndonos por completo en la belleza atemporal y las maravillas de la fauna del Serengeti.
El Valle de Seronera
¡El Valle de Seronera es la capital de los grandes felinos de África! No hay un lugar mejor en África para observar a los grandes carnívoros en acción. Se pueden tener encuentros excepcionales durante todo el año, y no es raro encontrarse con los cuatro grandes depredadores: león, hiena, leopardo y guepardo a lo largo del día; junto con una multitud de depredadores más pequeños como la mangosta, el serval, el zorro y el chacal. Seronera proviene de la palabra Maasai 'siron', que significa el 'lugar del zorro de orejas de murciélago.'
Alojamiento en Serengeti Sound of Nature en régimen de pensión completa.
05 Parque de Serengeti zona centro - Cráter de Ngorongoro - Karatu
Desde el Serengeti al Cráter de Ngorongoro - una de las maravillas del mundo. Temprano y después del desayuno, comenzaremos el viaje hacia el Cráter del Ngorongoro, uno de los refugios de vida silvestre más notables del mundo. Al descender al cráter, estaremos listos para un increíble día de observación de fauna, donde podremos ver leopardos, guepardos, hienas y varias especies de antílopes, junto con mamíferos más pequeños que habitan este ecosistema único. Los diversos hábitats del cráter sostienen una asombrosa variedad de vida silvestre, lo que hace que cada giro sea una sorpresa potencial.
La caldera del Ngorongoro
Es la caldera más grande del mundo que no está inundada ni rota. Con aproximadamente 20 kilómetros de diámetro y 600 metros de profundidad, el Cráter del Ngorongoro es una maravilla natural impresionante. Lo que hace único al Cráter del Ngorongoro es que casi toda la fauna vive dentro de los muros del cráter, lo que nos brinda la oportunidad de encontrar fácilmente a los animales. Aprovecharemos al máximo el día explorando el cráter, donde se puede ver regularmente el rinoceronte negro, así como las manadas de leones y otros depredadores como el guepardo. Por la tarde saldremos de esta caldera y nos dirigiremos hacia la localidad de Karatu para pasar la noche.
Alojamiento en Ngorongoro Farm House en régimen de pensión completa.
06 Karatu - Parque del Lago Manyara - salida
Desde Karatu descenderemos suavemente la pared del gran Valle del Rift hasta llegar al acantilado escénico donde se encuentra el Parque Nacional del Lago Manyara. Este pequeño parque se extiende a lo largo del acantilado del Valle del Rift, a 600m de altura, y está dominado por el Lago Manyara, poco profundo y alcalino. Es aquí donde miles de flamencos parecen teñir las aguas poco profundas de color rosa. Muchas aves acuáticas se congregan en el lago y más de 400 especies de aves se encuentran en el parque. Seguiremos explorando el parque, apreciando la diversa vegetación que proporciona un hábitat para muchos animales, incluidos los monos en el bosque, jirafas y antílopes en las praderas, así como elefantes entre los árboles de acacia. Si tienes mucha suerte, también podremos ver a los famoso leones trepadores. Por la tarde y a la hora acordada, nos trasladaremos hacia el Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro para tomar el vuelo de salida.
Fin de los servicios.
©copyright. todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.